
Por Nancy Salguero
El Gobierno de Japón donó ahora al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) más de 90 equipos y materiales para recolectar muestras e incrementar la capacidad de monitoreo de los recursos hídricos del país.
Los instrumentos permitirán la medición de temperatura de muestra, conductividad, salinidad, clorofila, oxígeno disuelto, porcentaje de saturación de oxígeno, entre otros. Además, contribuirá en la recolección de muestras de agua a diferentes profundidades o sedimento de fondo de los ríos, lagos, lagunas, embalses y pozos, que son evaluados por el MARN.
El monto del equipo es de $133 mil y el MARN lo hará efectivo en las áreas de humedales, calidad de agua, vulcanología, hidrogeología y cumplimiento ambiental.
El proyecto fue posible por medio del canje entre El Salvador y Japón para implementar iniciativas de prevención de desastres y conservación del medio ambiente.
Otro de los materiales son las redes de plancton, que se utilizarán para recolectar muestras de plancton (organismos microscópicos) para análisis de identificación y cuantificación de estos. pic.twitter.com/i3jL00PQCy
— MARN El Salvador (@MARN_SV) November 28, 2017