Nacional

Centro de Estudios Jurídicos pide elegir nuevo presidente de FEDAES

357vistas

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) dijo a través de un comunicado que separaran a Marcos Gregorio Sánchez Trejo como presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados (FEDAES).

«Tal como ha sido divulgado, el actual presidente de FEDAES ha sido designado y juramentado como miembro de la junta de directores de la SIGET, en medio de un mecanismo que ha carecido de transparencia y sobre el que existen fuertes y razonables cuestionamientos sobre su legitimidad; irregularidades que han sido trasladado a conocimiento de la Sala de lo Constitucional», detalla el escrito.

CEJ pidió a FEDAES a que convoque a una Asamblea General Extraordinaria en la que se proceda a elegir un nuevo presidente que deberá ser propuesto por la referida asociación.

Ante los señalamientos, CEJ dijo que el actual presidente de FEDAES  no debía no participar en  las actividades relacionadas con el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, permitiendo que las demás asociaciones que integran FEDAES continúen con la labor.

Comparte tu opinión