Nacional

La decisión sobre el TPS para El Salvador se conocerá hasta en enero

482vistas

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, aclaró que la decisión sobre la continuidad del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que ampara a más de 100 mil salvadoreños en Estados Unidos, se conocerá en los primeros días del mes de enero.

El Salvador esperaba que el rumbo de la decisión se revelara el pasado martes, luego de que el gobierno de Estados Unidos informara la culminación del programa en Nicaragua y extendiera el plazo para Honduras.

El ministro de Relaciones Exteriores, detalló que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) será el ente que comunique lo que sucederá con el TPS para los salvadoreños, el cual tiene como límite de plaza el 9 de marzo de 2018.

Además, dijo que si dictaban la finalización del programa, las consecuencias serían graves  y que por ello se encontraban  buscando apoyo en el congreso de Estados Unidos para que el TPS ya no sea temporal, sino permanente.

«Estamos enfocándonos en lograr medidas legislativas para que compatriotas TPS puedan aplicar a residencia permanente en EUA», manifestó el canciller.

Comparte tu opinión