Nacional

Cámara declara culpables a expresidente Mauricio Funes e hijo por enriquecimiento ilícito

388vistas

La Cámara Segundo de lo Civil resolvió que el expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que no pudieron justificar un monto que asciende a más de $400 mil.

El exprimera dama, Vanda Pignato, que también estaba acusada por el mismo delito, quedó libre.

La Cámara ordenó al expresidente devolver $206,665 y a su hijo un total de $212,484.  La magistrada explicó que el peritaje financiero presentaba irregularidades.

De acuerdo con la magistrada, la FGR agregó a la investigación montos y bienes del tiempo en que Funes fue funcionario, sin embargo, no fueron tomados en cuenta. La que admitió fue el ingreso proveniente rotativo de préstamo rotativo entregado por Agrosumunistros S.A. de C.V.

Ante la orden el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter que rechazaba la condena «injusta y arbitraria» de la Cámara. «No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dinero del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo. Apelamos esta sentencia», publicó.

Comparte tu opinión