Economía

BCR busca nuevos servicios financieros para la población de bajos ingresos

375vistas

El Banco Central de Reserva (BCR) desarrolló el foro internacional de «Políticas Públicas de Inclusión Financiera para la Superación de la Pobreza», el cual busca conocer experiencias de países como Colombia y Paraguay en el marco de la cooperación Sur-Sur para mejorar los servicios en el país.

Algunos avances de la política de inclusión financiera a través de la Ley declarada en 2015 es que la población con bajos ingresos económicos ha podido tener acceso a los servicios financieros. De acuerdo con el BCR, el Plan Quinquenal del Gobierno contempla dicho política y fue creada con ese objetivo.

Políticas públicas de inclusión financiera para personas en mayor situación de pobreza, estrategias para llegar a los sectores de bajos recursos, y cómo ejecutar la política y educación financiera, fueron algunos temas que abordaron en el foro.

«Para este Gobierno la inclusión financiera y productiva tienen un espacio relevante como estrategia para erradicar la pobreza»dijo Carlos Saénz, director de coordinación de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.

Comparte tu opinión