Economía

ANEP: Cuatro razones por las que están en desacuerdo con la elección de la junta directiva de SIGET

421vistas

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), a través de un comunicado,  expone cuatro razones por las que está en desacuerdo con la elección de la nueva junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

  1.  El nombramiento de Marcos Gregorio Sánchez Trejo, que fungió como embajador del gobierno del FMLN en Colombia, en la junta de directores de la SIGET es ilegítimo señala ANEP, ya que no representa a las fuerzas productivas del país, que son los mayores consumidores de electricidad y telecomunicaciones.
  2.  La estrategia del Gobierno es crear asociaciones empresariales y sindicatos fantasmas para convertirlas en electores y así  nombrar a simpatizantes en la juntas directivas de la autónoma.
  3. El control  del Gobierno con la SIGET es grave, indica ANEP, pues es la que otorga las frecuencias de radio y televisión.
  4. Con la nueva elección podrán tener acceso a los recursos de ETESAL parte del llamado grupo CEL, que no has sido aprobados hasta la fecha.

ANEP hizo un llamado a los diferentes sectores para oponerse a la reciente decisión de SIGET.

Comparte tu opinión