Nacional

A partir de 2018 implementarán dos nuevos bachilleratos en 8 departamentos del país

419vistas
Por Nancy Salguero

Dos bachilleratos técnico vocacionales (BTV) implementará el Ministerio de Educación (MINED)  con apoyo del FOMILENIO II en 14 centros educativos del país, que formarán parte de la primera etapa del proyecto para 2018.

Los BTV son: Agronegocios y Serviempresas. De acuerdo con el MINED, este es un esfuerzo para impulsar la educación orienta de acuerdo a las características económicas y necesidades productivas de cada zona.

Los 14 centros educativos donde  funcionarán los nuevos bachilleratos se encuentran ubicados en ocho departamentos donde FOMILENIO II desarrolla el  modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP): Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.

Carolina Rovira de la Fundación para la Educación Superior dijo que con las dos nuevas opciones formarán a los jóvenes con las competencias para que puedan ser capaces de emprender de forma innovadora y que a su vez generen empleos en sus territorios.

Rovira explicó que ambos bachilleratos fomentan la gestión, ventas y mercadeo, pensamiento científico, capacidad investigativa y comunicación efectiva.

«Estamos promoviendo una visión global del mundo con capacidad de actuación local», agregó Rovira.

En el perfil de Twitter de FOMILENIO II está la información completa para los estudiantes interesados en aplicar a los nuevos bachilleratos. El MINED informó que las inscripciones están abiertas.

 

Comparte tu opinión