Nacional

UTEC desarrolla Congreso Internacional de medios de comunicación en la era digital

339vistas

Este 25 y 26 de octubre se desarrollará el Congreso Internacional de Medios de Comunicaciones y Cambios Sociales en la Era Digital organizado por la Universidad Tecnológia de El Salvador (UTEC).

El rector de la UTEC, Nelson Zárate, destacó  las ventajas de las plataformas digitales para llevar la información que sucede en el mundo.

En el foro realizado hoy por la mañana, participaron periodistas  y académicos internacionales, que compartieron su experiencia y comentaron sobre la evolución tecnológica a la que se están sometiendo  los medios de comunicación tradicionales.

La mediadora del panel  Lucía Navarro, periodista y presentadora de CNN, dijo que  los celulares se han convertido en una herramienta potencial «a la que hay que saberle sacar provecho».

Por otra parte, el panelista Roberto Hugo Preza detalló es «necesario y obligatorio» entrar en lo moderno, pues el que no lo hace se queda atrás.

Los periodistas motivaron a las nuevas generaciones a hacer un uso adecuado de todos los medios y mantener la objetividad.

 

 

Comparte tu opinión