Política

Tribunal de Ética de FMLN suspende audiencia contra Nayib Bukele

363vistas

El Tribunal de Ética de FMLN suspendió este día la audiencia contra el alcalde capitalino Nayib Bukele, ya que el edil no se presentó. Representantes del partido dijeron que realizarán la convocatoria para mañana a las 9 de la mañana.

La audiencia para determinar si Bukele es sancionado o expulsado del partido político quedó pendiente. El alcalde enfrenta un proceso disciplinario del FMLN, luego agredir verbalmente a la síndica municipal Xotchilt Marchelli. A esto se le suma una demanda de parte de la secretaria  departamental del FMLN, Nery Bonilla, por considerar que Bukele ha violado estatutos del partido y al Presidente de la República,  Salvador Sánchez Cerén.

El Tribunal de Ética se dio cuenta que Bukele no se presentaría luego de revisar publicaciones de diferentes medios de comunicación. Sin embargo, dicen que el acusado nunca envió un documento oficial donde explicara el motivo de su ausencia.

Según la cuenta oficial de Facebook del alcalde, no llegó a la audiencia  por la evidente parcialidad del Tribunal de Ética en favor de los acusadores. «Esto se pone de manifiesto al escuchar de la voz de altos dirigentes del FMLN, en privado y en público, a través de los diversos medios de comunicación, que seré inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido. Sabiendo que aunque ambas resoluciones suenen distinto y conlleven diferencias jurídicas accesorias, ambas actuaciones tienen la misma intención: el retiro ilegal e inconstitucional de mi candidatura a la Alcaldía de San Salvador para poder poner un candidato de dedo, sometido a las órdenes de un grupo de poder dentro del FMLN», detalla el escrito.

 

 

Comparte tu opinión