Política

Tribunal de Ética aún no declara resolución contra Nayib

El FMLN nombró a un abogado de oficio por ausencia de Bukele

418vistas

La segunda audiencia del Tribunal de Ética del FMLN contra Nayib Bukele se desarrolló sin acceso a la prensa y con poca información oficial. Hasta el momento el único canal de comunicación son las redes sociales.

Desde el inicio de la audiencia hasta el cierre de la tarde del domingo, no se tienen declaraciones oficiales sobre el resultado del proceso en el que participaron Mario Durán, concejal municipal de la Alcaldía de San Salvador y el ex coordinador general del partido FMLN, Fabio Castillo, ambos como testigos de descargo ante la ausencia del alcalde Nayib Bukele.


Cronología

9:00 A.M.

Los medios de comunicación comienzan a concentrarse en las afueras del local 229 del FMLN a la expectativa de la audiencia programada por el Tribunal de Ética.

9:30 A.M.

Periodistas no tienen acceso al Tribunal de Ética del FMLN en donde se reanudará audiencia del caso del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. Solamente se observa el ingreso de vehículos a las instalaciones del Tribunal de Ética del FMLN.

9:45 A.M.

El Concejal Mario Durán se hace presente en el Tribunal de Ética del FMLN para ser testigo de descargo a favor de Nayib Bukele. A su llegada da declaraciones a los medios sobre la inocencia del alcalde Bukele.

10:30 A.M.

Empleados del FMLN reparten agua y café a periodistas que esperan por información en las afueras del local.

11:35 A.M.

Empleados del local 229 del FMLN instalan canopy a los periodistas a quienes no se les permite el ingreso a la audiencia del caso Nayib Bukele.

1:00 P.M

Periodistas captan el ingreso de Fabio Castillo hacia la audiencia. Castillo no da declaraciones a la prensa, sin embargo minutos antes Mario Durán comenta  a los medios de comunicación que aún no ha dado declaraciones en la audiencia.

3:40 P.M.

El concejal Fabio Castillo se retira del Tribunal de Ética del FMLN, nuevamente sin dar declaraciones a los periodistas.

4:00 P.M.

Mario Durán es el segundo testigo de descargo que se retira de las instalaciones, entre sus comentarios expresa tener «fe» sobre la decisión del partido de no expulsar al actual alcalde de San Salvador.

 

La manzana verde de Xóchitl Marchelli

Antes de la salida de los testigos del Tribunal de Ética, en redes sociales comenzó a circular una fotografía de Xóchitl Marchelli, quien llegó este día a la audiencia contra del Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele. En la imagen se observa a Marchelli acompañada de la supuesta manzana que le fue lanzada por el alcalde. De acuerdo a la fotografía, la manzana verde aún se conserva como parte de las evidencias para el caso.

 

 

La decisión sobre expulsión o inhabilitación del alcalde aún queda bajo especulaciones. La reacción del alcalde Nayib Bukele ante el reciente proceso pudo apreciarse en su último tweet:

Comparte tu opinión