EconomíaPolítica

Presidente Sánchez Cerén veta Ley de Simplificación Administrativa

412vistas

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer el veto de la Ley de Simplificación Administrativa. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre la decisión.

La ley fue aprobada el pasado 25 de septiembre, con el objetivo de agilizar los procesos de la administración pública y dar mejores servicio a la población; desde entonces varios gremios se unieron para solicitar la sanción, pero tras la confirmación de la prohibición, varios empresario mostraron su descontento por considerar que esto se convierte en un impedimento para el progreso del país.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrial de El Salvador (CAMRASAL),  Javier Steiner, publicó en su cuenta personal de Twitter que «el veto a Ley de Simplificación dice no al crecimiento, al desarrollo y a generación de empleo. Así El Salvador no avanza».

Para la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) el dictamen del Presidente implica un retraso.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo en un programa televisivo el pasado 5 de octubre que si el Presidente vetaba la ley, todos estaban en la obligación moral de presentar una propuesta legal viable.

Comparte tu opinión