Internacional

Nate deja 23 muertos y 27 desaparecidos

408vistas
Foto de Alonso Tenorio, Costa Rica

Hasta este día la tormenta tropical Nate ha dejado al menos 23 muertos y 27 desaparecidos en Centroamérica.

Informes de medios internacionales comunican que Costa Rica es el país más afectados con 7,000 refugiados y daños en la infraestructura y  la agricultura. Del total de fallecidos, 11 se reportan en Nicaragua.

En Costa Rica,  500,000 personas se mantienen sin el servicio de agua potable  y 18,500 son los afectados por el sistema eléctrico.

El panorama para Nicaragua también es trágico, ya que el Gobierno confirmó la desaparición de siete personas, algunas de ellas fueron arrastradas por ríos cuando intentaban cruzarlo. La lista de afectaciones revela que hay 2,764 viviendas inundadas, la mayoría se encuentran en el departamento de Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, y de Chontales.

En Honduras al menos tres personas han muerto y otras tres han desaparecido, mientras que en el territorio panameño encontraron el cadáver de una mujer que había desaparecido un día antes en un naufragio de la Bahía de Panamá.

De acuerdo con el pronóstico, Nate seguirá provocando fuertes lluvias en Costa Rica y se desplazará hacia Yucatán, México con fuerte lluvias.


Algunas de las imágenes compartidas desde la ciudadanía en redes sociales:

Comparte tu opinión