Nacional

Miles participaron en Simulacro Nacional

Cerca de 1,446 centros escolares participaron en el simulacro nacional

352vistas

Con chalecos de emergencia y con megáfonos en manos se prepararon los líderes de los comités para llevar a cabo el simulacro nacional de terremotos como medida de precaución ante un futuro fenómeno. La historia revela que hace 31 años un terremoto magnitud 5.7 dejó devastada la capital salvadoreña, por este motivo, las instituciones de diferentes áreas y centros escolares se unieron a la actividad.

A las 9:30 de la mañana se realizaron los primeros simulacros. Las autoridades indicaron que 1,446 centros escolares participaron en  la realización y de acuerdo con Protección Civil más de 430,918 estudiantes aprendieron los mecanismos de prevención.

Los alumnos del horario vespertino desarrollaron el simulacro después de las 2 de la tarde.

El Instituto de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Salud (MINSAL), alcaldías, hospitales y empresas privadas fueron algunas instituciones que también  evacuaron a su personal para sumarse al simulacro.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que el simulacro es necesario para que la población sepa actuar ante los terremotos y de esa manera reducir riesgos.

Meléndez recalcó que hay que conservar la calma, buscar rutas de evacuación, evitar estar frente a objetos que puedan caer, salir con precaución en las rutas seguras, obedecer a los indicadores del comité y llegar hasta el punto de encuentro.

Comparte tu opinión