Nacional

Más de 84 mil estudiantes se someterán este día a la PAES 2017

En el sector público son 64,953 estudiantes los que harán la prueba y en el sector privado son 19,962. Un total de 335 sedes a escala nacional habilitaron para la evaluación. 

415vistas
Por Nancy Salguero

Más de 84 mil estudiantes del país están inscritos  para realizar ahora y mañana la Prueba de Aprendizaje para Estudiantes Egresados de Educación Media (PAES).

Desde tempranas horas los alumnos estaban listos con borrador y lápiz en mano para someterse a la prueba de este día, que corresponde a  las materias de matemáticas y Estudios Sociales. También está incluido un cuestionario de habilidades Socioemocionales.

Para mañana está programa las pruebas de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

En el sector público son 64,953 estudiantes los que harán la prueba y en el sector privado son 19,962. Un total de 335 sedes a escala nacional habilitaron para la evaluación.

Asimismo serán atendidos 139 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Este año 25 estudiantes de modalidad virtual realizan la PAES con apoyo de 11 consulados salvadoreños.

El ministro de Educación, Carlos Canjura,  espera que este año hayan mejores resultados, «ya que esta vez cada tres meses se han venido evaluando a los estudiantes», comentó.

«La formación docente es fundamental para el cambio que estamos procurando en el sistema educativo», agregó Canjura.

Indicaciones

Los resultados de la PAES los entregarán el 17 de noviembre del corriente año, informó el Ministerio de Educación (MINED).

Los estudiantes deberán presentar las dos constancias de cada día y en caso no puedan llegar a retirar el resultado puede delegar a alguien más y  enviar una documentación que confirme los datos personales del alumno.

Los estudiantes que no aparezcan en la lista de este día, tendrán que verificar sus datos y serán trasladados para la prueba extraordinaria del 27 de noviembre.

Cualquier irregularidad en el nombre y apellido,  los estudiantes pueden presentarse  consultar al edifico A-3 nivel 3 del MINED central.

Comparte tu opinión