Economía

Inician negociaciones en unión aduanera para incorporar a El Salvador

L factura única de comercio será uno de los trámites que se facilitarán con el acuerdo.

La primera ronda de negociación para que El Salvador se incorpore a la unión aduanera con Guatemala y Honduras se realizó este día en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viceministro  de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, detalló que dicha estrategia es parte del plan Quinquenal del Gobierno. «Esto fomentará sinergias entre los Estados y la empresa privada», dijo.

La factura única de comercio es uno de los documentos que resultará de la unión aduanera del Triángulo Norte, según el Gobierno.

Según la información proporcionada en conferencia de prensa, los tres países establecieron realizar tres rondas para la negociación.

El ministro de economía, Tharsis Salomón López,  aseguró que para junio 2018 se espera tener el nuevo esquema de unión aduanera del Triángulo Norte.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313