Nacional

FUSADES presenta propuestas para combatir la corrupción

406vistas

El estudio «Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción: Diagnóstico y Propuesta» de la Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presenta una revisión de las obligaciones internacionales de El Salvador que promueven la transparencia y combaten la corrupción en el país.

El documento revela que la falta de coordinación de las entidades es uno de los factores que más inciden en la eficiencia del combate de la corrupción.

 

Algunas de la propuestas de FUSADES son la creación del Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción (SINTRA) y la suscripción de convenios interinstitucionales para crear una comisión coordinadora de las instituciones que luchan contra la corrupción.

El informe de Fusades cita un estudio en donde detalla que en el año 2016 evaluaron el índice de corrupción de 176 países. Entre los resultados de esta evaluación, El Salvador obtuvo uno de los peores resultados con una puntuación de 36, en donde el índice 0 es el mayor nivel de corrupción y 100 es el menor.

En comparación a los años anteriores, El Salvador se encuentra tres puntos por debajo de los 39 que tuvo en los dos años previos.

Más detalles sobre el estudio se encuentran disponibles en el sitio web http://fusades.org.

 

Comparte tu opinión