Política

FMLN solicita prórroga para subsidio a transporte público

Con la propuesta se mantendrá el subsidio de $200 para microbuses y $400 para buses

403vistas

Diputados del FMLN presentaron este día una prórroga de un año más para el subsidio que les entregan al transporte público, debido a que a los parlamentarios aseguran que esto ayudará a mantener el subsidio de $200 para los microbuses y $400 para los buses.

La iniciativa tiene como objetivo continuar protegiendo la economía familiar de las personas que a diario hacen uso del servicio, detallan los diputados en un comunicaco de su página web.

«Estamos conscientes que los beneficiados son directamente todos usuarios que se movilizan a diario en el transporte público, la medida también mantendrá la tarifa del pasaje en más de 11 mil unidades que prestan este servicio» dijo el diputado del FMLN Jaime Sandoval.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Empresarios (FECOATRANS), William Cáceres, dijo que con la prórroga la tarifa de $0.20 centavos para los usuarios se mantendría.

«Pedimos a todos los grupos parlamentarios que aprueben la prórroga de entrega de la compensación tal como está establecido en el decreto 487, el cual vence el 31 de diciembre de 2017», expresó Cáceres.

De acuerdo con los diputados,  de ser posible la prórroga relacionada con la ley citada, las tarifas se mantendrán estables.

Por el momento, en el seno de la comisión de Obras Públicas y Vivienda del primer órgano de Estado se analizará la propuesta para conocer si todos los parlamentarios están de acuerdo o no.

Comparte tu opinión