Nacional

Desbordes de ríos e inundaciones por lluvias

474vistas

En menos de 24 horas Protección Civil ha atendido diferentes emergencias por causa de las lluvias. El principal problema por el momento es el desbordamiento de los ríos e inundaciones.

Al menos tres familias del caserío El Rodeo del cantón La Trinidad de San Miguel fueron evacuadas por el desbordamiento del río El Rodeo. Otro problema similar ocurrió con el río Grande de San Miguel. PROCIVIL detalla en su reporte que el desborde destruyó tres casas en el caserío La Isla del cantón San Jacinto.

Autoridades indican que río El Papayal  ha aumentado su cause. El río se encuentra en la comunidad El Tercio, del municipio Puerto El Triunfo, Usulután. Evalúan evacuación de habitantes.

Inundaciones en las comunidades San Carlos 1 , 15 de septiembre y El Buen Samaritano 1 del municipio San Pedro Masahuat, en la Paz reportó PROCIVIL.

En carretera El Litoral, cerca del Cantón El Delirio, sentido a Usulután también hay inundaciones.

El colapso de un muro dañó una vivienda en el caserío El Gavilán, cantón Agua Zarca, del municipio Ilobasco, en Cabañas. Informan sobre un lesionado.

Varias viviendas dañó la lluvia en la colonia Santa Clara 2, municipio Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, aún no reportan el número total de las viviendas que han sufrido por las inundaciones.

Cruz Verde Salvadoreña publicó a través de su cuenta oficial en Twitter que detecta varias viviendas a punto de derrumbarse en Ilobasco, Cabañas.

Aumento de oleaje puede provocar más inundaciones

Oleaje más rápido y alto habrá ahora y mañana, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Esto podría provocar inundaciones en la zona costera del país.

Las  olas podrían  llegar a una  altura de 2.4 metros con velocidad de 65 kilómetro por hora,  lo normal es de 35 kilómetro por hora.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informado.

 

Comparte tu opinión