Internacional

Declaran estado de emergencia en California por varios incendios

Un total de 20,000 personas han sido evacuadas; el estado de emergencia obligó a las escuelas a cerrar y los hospitales están repletos de afectados con quemaduras de diferentes grados.

386vistas

Varios incendios forestales en el norte de California, Estados Unidos, dejaron como resultado un muerto y decenas de heridos. Ante la emergencia, el gobernado del Estado,  Jerry Brown, anunció  la evacuación de los habitantes, debido al avance de los fenómenos que han dejado hecho cenizas más de 70,000 hectáreas y 1,5000 estructuras.

Las autoridades informaron que al menos 14 incendios de gran magnitud registran en ocho condados del norte del estado, esto incluye Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba.

Un total de 20,000 personas han sido evacuadas; el estado de emergencia obligó a las escuelas a cerrar y los hospitales están repletos de afectados con quemaduras de diferentes grados. Por el momento, en Napa y Sonoma dos pacientes se encuentran en situación crítica.

Uno de los incendios más grandes que detectan las autoridades es el llamado «The Tubbs», que consumió más de 25,000 hectáreas y el «Atlas Peak» que alcanzó la misma cantidad de terrenos que el anterior, según la institución CalFire.

Una advertencia de bandera roja fue emitida el domingo por el Servicio Meteorológico Nacional de San Francisco para el sector, ya que las condiciones meteorológicas pronosticaban ráfagas de viento entre 35 y 75 millas por hora, es decir,  que son similares a las que provoca un huracán.

«Esto significa que cualquier incendio que se desarrolle probablemente se extenderá rápidamente», advirtieron las autoridades.

La alerta de emergencia permanecerá en California por las condiciones cálidas y secas y los incidentes forestales.

Comparte tu opinión