Nacional

Condenan a tres policías por tortura

403vistas

El Tribunal 5° de Sentencia impuso 9 años de cárcel a los agentes policiales Jacobo López Crespín de 45 años de edad; German Peña Díaz de 38 e Iván García Vásquez de 28, por el delito de tortura en perjuicio de un joven de 24 años.

El juzgador basó su condena en el dicho de la víctima la que fue corroborada con la prueba documental y pericial. Esta última, según el peritaje psicológico, el joven necesita tratamiento psicológico por lo menos de 6 meses debido a que presenta trastorno post traumático.

El juez les explicaba a los procesados, “El Tribunal le da credibilidad al delito de tortura, golpear, empujarlo, seguirlo golpeando y lo humillaron…todo eso es tortura”, manifestó.

En el juicio la víctima narró que el 15 de mayo de 2016, mientras regresaba de un evento de tiras cómicas en el CIFCO, abordó un autobús de la ruta 30, cuando se subió un hombre que quería robarle y luego de forcejear, el motorista de la unidad de transporte paró frente al hospital Militar y lo entregó a unos soldados, manifestándole él era ladrón.

Posteriormente, los imputados lo trasladaron hacia las bartolinas de la colonia Monserrat, donde lo esposaron a un polín y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo. Horas más tarde, lo soltaron y cuando le dijeron que se fueran uno de ellos lo tiro hacia el piso, donde lo siguieron golpeado y le pegaron en la cara con las botas, torturándolo también psicológicamente, insultándolo mientras lo vapuleaban con las macanas.

Los agentes policiales eran acusados además de robarle $35 y un celular, sin embargo el juez los absolvió porque no se estableció quien de los tres los tomó.

Comparte tu opinión