Internacional

Concentración masiva en el centro de Barcelona por la unidad de España

383vistas

Miles de personas —950 mil las personas, según la plataforma Societat Civil Catalana, 350 mil, según la Guardia Urbana— se han manifestado este domingo en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España. Los manifestantes han abarrotado el centro de la ciudad, desde la plaza Urquinaona y hasta la estación de Francia, entre banderas españolas, catalanas y europeas bajo el lema ‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’.

La multitudinaria manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) de este domingo en Barcelona por la unidad de España reúne a dirigentes de PP, de C’s y del PSC entre los miles de participantes. Del PP destaca la minista de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández; los dirigentes Javier Arenas y Andrea Levy, y el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá. Entre los miembros de C’s sobresalen su presidente, Albert Rivera; la líder en Catalunya y portavoz del partido, Inés Arrimadas, y los también dirigentes de la formación Fernando de Páramo, José Manuel Villegas y Carlos Carrizosa. El máximo representante del PSC es Salvador Illa, el secretario de organización de los socialistas catalanes —que, a diferencia de PP y C’s, no acude como partido, aunque la formación animó por carta a los militantes a acudir—.

Mario Vargas Llosa, en declaraciones a los medios durante la manifestación:

«La asistencia ha superado largamente lo que esperaban los organizadores. Hay un gran número de catalanes que no se sienten independentistas y piensan que España y Cataluña están unidas desde hace cinco siglos y que nada ni nadie podrá separarlas».

Comparte tu opinión