NacionalPolítica

COENA insiste en revisión de Presupuesto 2018

COENA propone mesa de diálogo con GOES

415vistas

Mauricio Interiano, presidente del COENA, durante una entrevista televisiva, insistió nuevamente en la necesidad de revisar el presupuesto 2018, pues según el mandatario no hay mejoras en los servicios para los salvadoreños.

Desde la semana pasada el Gobierno de El Salvador (GOES) difundió el presupuesto para el año 2018, el cual se presentó a la Asamblea Legislativa,  y desde entonces ARENA propuso de forma inmediata una mesa de diálogo con el Ejecutivo por considerar bajo el monto total destinados a salud, educación y seguridad.

«Como ARENA estamos dispuesto a sentarnos a dialogar y no levantarnos hasta llegar a un acuerdo que beneficie a todos los salvadoreños», dijo Interiano.

El presidente del COENA también explicó que el diálogo se detuvo por incumplimiento del Gobierno y que lamentaba que no haya voluntad para continuar.

«Hay soluciones, se pueden cambiar, pero no vemos voluntad del Gobierno para resolver los problemas de El Salvador», manifestó Interiano.

Por otra parte,  el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, declaró días atrás a un medio escrito que la reducción de $17 millones en esta área se debía a que el dinero era de un préstamo que la institución había utilizado para 2017, y que ese monto ya no aparecerá en el presupuesto de 2018.

El presupuesto votado para el ramo de Justicia y Seguridad Pública en el 2017 fue de $433,9 millones y para 2018 es de $416,4 millones, lo que significa una diferencia de $17,5 millones menos.

Comparte tu opinión