Economía

CAMTEX: Zonas francas generan empleos estables

Estudios de la empresa demuestran que más de 1,000 mil salvadoreños tienen empleo.

499vistas

El régimen de zonas francas en el país genera empleos estables  para más de 1,000 mil salvadoreños, dijo esta mañana el presidente de La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX)l, José Escobar, durante la presentación  del análisis denominado «Estudios integrales del impacto y los beneficios netos de los incentivos tributarios de la zona franca y DPA».

El presidente expuso que esta  actividad ocupa el primer lugar de empleos  directos, formales y permanentes no solo en el sector textil, sino en otras áreas como en la tecnología.

Según el estudio, en el país se encuentran 17 zonas francas ubicadas en seis de los 14 departamento de El Salvador y existen 23o empresas establecidas.

«Somos multiplicadores, tenemos la capacidad y los recursos para ir mejorando, porque el mercado internacional es cada vez más competente», detalló Escobar.

En cuanto al sector de exportación, las zonas francas representa casi un 4% del PIB total y un 16.6 % del PIB industrial.

El presidente de CAMTEX hizo el llamado al Gobierno para resolver los problemas de trámites que hacer falta para que los procesos se agilicen. «La Ley de Simplificación Administrativa vendría a contribuir enormemente, la economía del país se movilizaría un poco más», señaló.

 

Comparte tu opinión