Tendencias

Avicultores celebran el Día Mundial del Huevo

440vistas

La Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES) celebró ahora el Día Mundial del Huevo, AVES aprovechó la ocasión para explicar la importancia del consumo de estos productos.

De acuerdo con el coordinador técnico de AVES, Luis Parada, actualmente el consumo de huevo en el país es de 204 unidades per cápita.

El técnico también detalla que la influencia de la industria avícola en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2016 fue de 1.9 %, mientras que en el Productor Interno Bruto Agropecuario (PIBA) fue de 15.91 % ; y para el PIB pecuario resultó de 37.96%.

Actualmente  AVES se encuentra desarrollando un programa de nutrición escolar en el cantón Maquilishuat, en Ilobasco, Cabañas y en el cantón El Resbaladero, del departamento de Santa Ana.

Son 300 estudiantes de kínder a quinto grado los que recibe salchichas y huevos como parte de su dieta alimenticia.

El presidente de AVES, Agustín Martínez, dijo a un medio escrito que los productos de la industria pueden contribuir de manera sustancial a mejorar la nutrición de los niños.

Por otra parte, AVES también está trabajando en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICAES para realizar las mediciones de peso, talla y pliegues, y de esa manera conocer los avances nutricionales de los estudiantes, a fin promover el programa a escala nacional.

 

 

Comparte tu opinión