Política

ARENA pide investigar a Corte de Cuentas

Por ocultar información de empresa Alba Petróleos

348vistas
Por Nancy Salguero

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra presentó este día a la Fiscalía General de la República (FGR) , ubicada en Cll. Sultana, un aviso para que se investigue a la Corte de Cuentas de la República (CCR) por ocultar información en auditoría de la  empresa Alba Petróleos de El Salvador.

«Que se investigue a la CCR,  a los funcionarios auditores que fungieron del 2012 al 2014 a cuenta de que practicaron una auditoría en la que el principal hallazgo es que Alba Petróleos ha incumplido una serie de obligaciones y se ocultó la información», señaló el diputado.

Portillo Cuadra detalla que la empresa  de economía mixta y de capital variable, ha incumplido una serie de obligaciones de carácter registral, tributario y comercial que lindan con el delito.

De acuerdo con Cuadra lo más grave en este tema es que la auditoría no fue informada a la FGR y es probable que hayan cometido hechos delictivos, sostuvo.

En total son siete hallazgos de la auditoría, uno de ellos es no haber presentado balances de pérdidas y ganancias en los años 2012, 2013 y 2014.

Otro que destacan el diputado, es la falta de presentación de anexos de la distribución accionaria de su patrimonio, «anexos que debieron ser entregados al Centro Nacional de Registros (CNR), los cuales no se corresponden con los libros de registros que fueron auditados por este empresa», comunicó.

«Hay situaciones oscuras que deben ser investigadas sobre todo porque dicha empresa gestiona a través de fondos públicos que son canalizados por las alcaldía municipales» dijo Portillo Cuadra.

Comparte tu opinión