Economía

ANEP desarrollará 17.ª edición ENADE con el tema «Empleo y Desarrollo»

El evento se realizará el próximo 13 de noviembre. ANEP dice que anualmente se cubre 10 mil empleos, cuando la demanda es hasta de 80 mil.

488vistas
Por Nancy Salguero

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)  desarrollará la 17.ª edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) el próximo 13 de noviembre. El evento para este año ha sido denominado «Empleo y Desarrollo» y  busca presentar propuestas para que El Salvador recupere la seguridad y predictibilidad, pues según la asociación, esto permitirá  generar más oportunidades de trabajo.

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, dijo que en el país la demanda anual de empleo es de 80 mil y que de ese total solo 10 mil se cubren.

«Creemos que hay que apostarle a la inversión y a condiciones dignas de empleo», insistió el presidente.

En el documento también detallarán las propuestas de reformas  para facilitar el tema de tramitología y la seguridad jurídica de las empresas.

El presidente de ANEP destacó que El Salvador se encuentra en las últimas posiciones de atracción en el mercado y que hay de superar desafíos para posicionarse de nuevo en los primeros escalones.

 

 

 

Comparte tu opinión