Política

Presentan contrapropuesta a iniciativa de reforma de pensiones

338vistas

Después de la instalación de la Comisión Ad Hoc que estudiará las propuestas de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro Previsional, el FMLN presentó una iniciativa para que los partidos de oposición la estudien en las próximas horas, buscando un acuerdo para aprobar la reforma a más tardar mañana.

En concreto, la nueva propuesta consiste en otorgar el 5% que se cotizó como parte del fondo común y que proviene del ahorro individual de los trabajadores.

El FMLN ha insistido en que no aprobaría una reforma que no devuelva íntegro el ahorro de los cotizantes, y aunque en una primera instancia habrían renunciado al sistema mixto en esta reforma, la diputada Norma Guevara aseguró hoy que es la opción que ellos creen es más viable de ejecutarse más adelante.

Por su parte, la diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, señaló desconocer la contrapropuesta efemelenista y dijo que la estudiarán esta misma tarde.

Con la sesión plenaria programada para este miércoles, los diputados aún están en la búsqueda de consensos para aprobar la reforma, casi contra el tiempo.

Comparte tu opinión