Política

Piden modificar contribución especial para proteger cuerpos de seguridad

303vistas

Organismo de seguridad presentó 6 iniciativas de ley

El Vicepresidente de la República de El Salvador y miembros del gabinete de seguridad solicitaron hoy modificar la contribución especial a fin de invertirse en protección a los mismos cuerpos de seguridad: policía, militares, fiscales, custodios de centros penales y miembros del órgano judicial.

La iniciativa forma parte de otros 6 anteproyectos en materia de seguridad pública para ser estudiados por la Comisión del mismo ámbito.

Otra de las iniciativas apunta a que el Ministerio de Justicia y Seguridad pueda representar a las víctimas en la judicialización de casos por delitos de extorsión.

La distribución de $17 millones recolectados en el último trimestre, producto de la contribución ciudadana a la telefonía, se suma también a estas iniciativas, la cual, según el Ministro de Justicia, “se enfocará en fortalecer prevención y combate a la criminalidad”.

También se contempla la creación de una unidad especial contra el lavado de dinero de la PNC, donde los entes obligados deberán de informar operaciones sospechosas a la corporación.

Al respecto, Ortiz señaló que “las medidas de seguridad están teniendo éxito, y este es el complemento a lo que ya se está realizando”.

El vicemandatario aprovechó para pedir a los diputados aprueben el préstamo de $100 millones destinado a la investigación policial que vencerá el próximo 29 de septiembre.

 

Comparte tu opinión