Nacional

Nuevo sistema de vigilancia electrónica para reos

364vistas

Promete mejorar el hacinamiento en el sistema penitenciario.

 

Con el propósito de evitar que las capturas masivas aumenten el porcentaje de hacinamiento en los centros penitenciarios, el Ministerio de Justicia y Seguridad desarrollará  un nuevo sistema de vigilancia con grilletes electrónicos para reos bajo libertad condicional y que no representen mayor peligro para la población salvadoreña.

En la reciente semana se desarrolló un taller sobre la operacionalización de vigilancia electrónica entre los distintos organismos de seguridad nacional. Entres estos, se contó con la participación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección General de Centros Penales, Sistema Judicial, Procuraduría General de la República y Policía Nacional Civil.

Según el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, el Estado trata de rehabilitar a las personas privadas de libertad, creando las condiciones para una reinserción en la comunidad, dándole oportunidades de trabajo y reduciendo el hacinamiento carcelario a través del uso de medios tecnológicos.

Esperan que la nueva medida de seguridad se implemente antes de finalizar el año 2017 , por lo que los primeros dispositivos de seguridad se estarían instalando en los próximos meses.

 

 

Fuente: http://www.seguridad.gob.sv/inauguran-taller-sobre-implementacion-de-medios-de-vigilancia-electronica-en-privados-de-libertad/

 

Comparte tu opinión