Economía

La visión 2030 de Camtex promete desarrollo e innovación para la industria

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador , (Camtex), realizó este día la presentación de su Visión 2030 la cual engloba 10 metas concretas que apuestan por el aumento de la exportación textil hacia EEUU, el desarrollo de estrategias de comercio electrónico, la formación de sus colaboradores, entre otras de relevancia para el cumplimiento del plan.

“Como sector necesitamos adaptarnos a las actuales necesidades de competitividad y que no podemos dejar de ver hacia el futuro y prepararnos para enfrentarlo con todas las herramientas y estrategias a nuestra disposición”, señaló el Presidente de Camtex, José Antonio Escobar.

Se contó con la participación del Decano de la Universidad de textiles de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Dr. David Hinks, quién compartió su experiencia de cómo Carolina del Norte construyó uno de los mayores clusters textiles en los Estados Unidos, con un número importante de fábricas que desarrollan constantemente nuevos productos y servicios para la industria, explicando además el papel que juega la Universidad en el desarrollo de este sector, y cómo responde a las necesidades cambiantes de la industria en materia de formación del recurso humano.

“Esta visión no podemos trabajarla solos como sector, necesitamos el acompañamiento del sector académico, instituciones de gobierno y el sector privado para asegurar el incremento de la competitividad sectorial por medio del apoyo a la especialización del recurso humano”, detalló la Directora Ejecutiva de Camtex, Patricia Figueroa.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535