Política

Arena buscará consenso de reforma previsional a pensiones

330vistas

Para la diputada Ana Vilma de Escobar, pareciera que el gobierno del FMLN no tiene como prioridad resolver el tema de pensiones. Lo anterior, según explicó durante su participación en una entrevista de radio, debido a que la presidente de la Comisión de Hacienda, Lorena Peña, agendó hasta hace poco el tema para su discusión.

De Escobar también manifestó que esto genera una precipitación al momento de la toma de decisiones. “No se planifica, no se atiende oportunamente y en el último momento son las carreras”, dijo.

El próximo 4 de octubre, comentó, el país puede caer en impago si el gobierno no logra los fondos para pagar los Certificados de Inversión Previsional (CIP). Esta situación no es nueva: en abril de este año, el Ejecutivo no pudo honrar sus compromisos de deuda de pensiones, lo que afectó la calificación crediticia del país.

“El país está perdiendo credibilidad afuera por la falta de entendimientos políticos”, recalcó, y añadió que “pareciera que no se dan cuenta (gobierno y diputados del FMLN) que estamos al borde del precipicio en el tema fiscal”.

Sobre la instalación de la Comisión Ad Hoc para llegar a un consenso de reforma previsional, De Escobar explicó que es “una reunión para dale forma a una propuesta”. Aseguró que el partido Arena estará abierto a escuchar cualquier modificación o mejora que puedan tener las propuestas en estudio.

 

Comparte tu opinión