Economía

7 megatendencias que darán forma a industrias y consumidores

562vistas

 

 

Euromonitor Internacional presentó el informe “Análisis de megatendencias: poniendo al consumidor en el corazón de los negocios”, con el cual destaca  la importancia del análisis de la megatendencias para que las empresas marchen al ritmo de los cambios y evolución constante del mercado.

Entre las más relevantes, Euromonitor Internacional menciona las siguientes:

-Predominancia de la clase media: la clase media de los mercados desarrollados lucha por mantener la posición económica que disfrutaba antes de la crisis financiera mundial; este consumidor se caracteriza por celebrar los bajos precios, al mismo tiempo que reduce el desperdicio. Por lo tanto, las empresas que quieran ganarse a este segmento de consumidores deberán ofrecer diseños de larga duración, resaltando la buena calidad, la reutilización y el fácil mantenimiento, entre otros.

Cambio en las fronteras del mercado: destaca nuevos mercados, a medida que algunas partes del mundo alcanzan su máximo potencial, mientras que otras ganan prominencia por su potencial inexplotado.

-Más experiencias: enfatiza las experiencias por sobre las posesiones. Tras la crisis financiera mundial, el crecimiento real del gasto en bienes duraderos disminuyó y el gasto en servicios siguió creciendo. De cara al futuro, se espera que el gasto en servicios continúe acelerándose a un ritmo más rápido que el gasto en bienes duraderos.

-Vida ética: existe una inclinación por la ética y los valores morales. Esto se refleja en las decisiones sustentadas sobre el medio ambiente, la sostenibilidad, el bienestar animal, las prácticas de producción y laborales, así como los deseos de impactar positivamente a las comunidades y las personas.

Compras reinventadas: la forma en que compramos bienes y servicios está en constante cambio dado que las realidades económicas y tecnológicas cambian diariamente para las empresas y los consumidores. El cambio en los valores y el acceso a Internet ha incrementado la nueva competencia. Los consumidores hacen compras mediante plataformas diferentes y los comerciantes deben estar preparados para participar en cualquier momento y en cualquier lugar, especialmente a medida que los hábitos de compra cambian de bienes a servicios.

-Vida saludable: un estilo de vida saludables se están convirtiendo en una norma de vida conforme las preocupaciones sobre la obesidad, las alergias alimenticias y las personas afectadas por enfermedades siguen en aumento. Los consumidores están demostrando mayor interés  por el bienestar, desde el bienestar espiritual y mental, hasta la salud física. Este especial enfoque en la salud y el bienestar implica un cambio de estilo de vida alternativo y por lo tanto nuevas actitudes hacia la atención de la salud,belleza, nutrición, actividad física y auto-mejora en general.

-Consumidores conectados: Una sociedad que utiliza cada vez más de un dispositivo inteligente:computadoras, móviles, tabletas, dispositivos de navegación, reproductores multimedia, lectores electrónicos, dispositivos de imagen y juegos y otros dispositivos de audio y visuales que se conectan a Internet para experimentar e interactuar con contenido digital donde la “experiencia” es una de las palabras más importantes relacionadas con las necesidades del consumidor conectado.

 

 

Fuente:http://gestion.pe/mercados/8-megatendencias-que-daran-forma-industrias-y-consumidores-2199461

Comparte tu opinión